Chihuahua, Chih, México a Jueves , 30 de Marzo del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
Fecha de Publicacon: 31 de Octubre del 2016
Denuncia Fermín Ordoñez incremento de la incidencia delictiva en el primer mes de Corral

En un comparativo de los meses de octubre de 2008 a octubre de 2016, la incidencia delictiva superó la numeraría de la violencia a nivel estatal, especialmente en ciudad Juárez. 

Lo anterior, según lo reflejan la cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, según lo presentó Fermín Ordoñez de la que aseguró ser una fuente seria, clara, concisa y además una de las preferidas en materia de Seguridad Pública que utiliza el Gobernador del Estado, Javier Corral, la cual ha utilizado en el Senado en varias ocasiones, sostuvo. 

“Mis preguntas claras al Sr. Gobernador son: ¿Qué va a hacer para conservar la calma de la población y mantener el status de seguridad que guardábamos hasta hace un mes en el Estado?, ¿Qué relación existe entre estos hechos violentos y los hermanos de Javier Corral?, ¿Por qué no quita a Javier Benavides de la Dirección de la Policía en el Estado?, ¿Tiene Javier Corral un acuerdo para proteger a un cartel del crimen organizado en el Estado de Chihuahua?”, fueron los cuestionamientos de Ordóñez  ante la prensa reunida para tal fin. 

En su escrito presentado ante lo medios de comunicación señala enfático “Corral me parece en las redes muy insistente y en el gobierno resulta ser un incompetente.”

En un simple comparativo del año anterior Fermín Ordóñez presentó esta gráfica. 

            homicidio doloso       secuestro        extorsión        robo con violencia      robo sin violencia

2016             70                                  1                     0                     36                   336

2016               240                             5                     7                     72                   526


Ante lo cual consideró que como ciudadano y actor político no puede quedar de brazos cruzados ante estos hechos. 

“Este hecho no preocupa como actores políticos así como ciudadanos”. 

Ante la pregunta expresa de que si es poco tiempo para evaluar la nueva administración de Javier Corral, Ordoñez señaló que ya ha pasado un mes y al contrario de mostrar resultados se han incrementado la cifra de delitos y lo más impactante es el incremento de los homicidios dolosos que suman en este primer mes de gobierno a más de 190 casos, sin que se haya hecho una sola detención de los involucrados.  

No es algo temerario el decir  que Corral ha encontrado acuerdos con uno de los cárteles del crimen organizado, se le cuestionó y el respondió que “el que nada debe nada teme”, si bien es cierto dice que ha recibido en las redes sociales muchos comentarios por sus criticas no las considera de verdadera repercusión en su integridad física. 

Como prueba de ello de que están en contacto y coordinación citó el caso de las seis personas ejecutadas en el motel al norte de esta ciudad. “El día en que el hecho delictivo estuvo entre el kilometro 18 y kilometro 19 un retén de células mixtas mientras que el motel se encuentra en el kilometro 17 y medio, qué no sería posible que pudieran haber tenido cuando menos la contención de los involucrados, estaban a menos de un kilometro de distancia, no es posible que no se hayan dado cuenta del ilícito y ni siquiera se logró hacer una detención, ni siquiera sospechosa de los hechos”, externó. 

En Relación
TAGS: Fermin , Ordoñez, delitos, Corral, Gobierno
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: