Chihuahua, Chih, México a Jueves , 30 de Marzo del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
Fecha de Publicacon: 23 de Febrero del 2017
Obtienen primarias Morelos y Sec Fed 16 primer lugar en concurso de escoltas

Chihuahua, Chih.- La Escuela Primaria “Morelos” y la Secundaria Federal No.16 obtuvieron el primer lugar en el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2017 en los niveles de Primaria y Secundaria, respectivamente, que  contó con la participación de 27 escoltas de las diferentes regiones del estado.
 
El concurso se llevó a cabo en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” y fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte con el propósito de fomentar y fortalecer entre la juventud chihuahuense el amor y el respeto a los Símbolos Patrios.
 
El evento tuvo la participación de 14 escoltas de primaria y 13 de secundaria de los subsistemas estatal y federalizado de los municipios de Chihuahua, Delicias, Meoqui, Guerrero, Madera, Cuauhtémoc, Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Bocoyna, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral.
 
Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana fungieron como jueces del certamen y se encargaron de examinar minuciosamente el porte de uniformes de cada participante, además de evaluar aspectos como la precisión y coordinación de movimientos, el recorrido de la escolta, la recepción de bandera, el paso, el braceo, los cambios de dirección, las voces de mando y marcialidad, entre otros.
 
En Primaria, el primer lugar lo obtuvo la escuela “Morelos” de la ciudad de Chihuahua, el segundo puesto fue para el centro educativo “Abraham González” de Ciudad Juárez, y la tercera posición la consiguió el plantel escolar “Teófilo Borunda” Turno Matutino, de Ciudad Juárez.
 
Mientras que en el nivel Secundaria, la escuela ganadora fue la Federal No.16 de Ciudad Juárez, el segundo lugar lo consiguió la Estatal No.3044 de Chihuahua, y el tercer puesto lo obtuvo el Instituto Educativo “Sierra Madre” de Ciudad Juárez.
 
Las escoltas que obtuvieron los tres primeros lugares recibieron un trofeo, además se hizo entrega de una placa conmemorativa a los instructores de las escoltas ganadoras y a la mejor comandante y abanderada, ambos reconocimientos fueron para alumnas de la Escuela Primaria “Morelos”.

En Relación
TAGS: , , , ,
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: