Chihuahua, Chih, México a Sabado , 29 de Abril del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
Gobierno
Fecha de Publicacon: 16 de Marzo del 2017
Negativa de incremento a maestros de Cobach desestabiliza el estado

CHIHUAHUA EDITORIAL 16 DE MARZO.- Tal parece que Tere Ortuño, directora del Colegio de Bachilleres, tomó por consigna personal acabar con la estabilidad educativa del principal sistema de educación media superior en la entidad, el colegio de Bachilleres que mantiene una matrícula superior a los 45 mil alumnos y una nómina próxima a los tres mil docentes.

Fiel a su verticalismo del Yunke, organización secreta de ultraderecha que profesa y en la cual se formó la señora desde su más tierna juventud, ahora genera un problema más al titular del Ejecutivo del Estado, que por si fuera poco transita por las escandalosas cifras del sistema nacional de seguridad, que elevaron hasta en 700 por ciento el incremento en los índices delincuenciales en la entidad en el tema de las extorsiones.

En el caso de los homicidios dolosos, en un 84 por ciento y en materia de secuestros un 400 por ciento. Son cifras que reflejan una realidad que parecía olvidada y que el nuevo gobierno está obligado a reducir y controlar. 

Pero dejando a parte el problema de la inseguridad en el estado, el problema que genera la inestabilidad en el sistema educativo y dejar a miles de alumnos sin clases genera problemáticas muy diversas. 

Alumnos inquietos que incurren en vicios y delitos al no tener nada que hacer, maestros inconformes con sus salarios que no dan el 100% de su capacidad educativa ante la falta de prerrogativas, autoridades y políticos en guerra para echarse a favor el numerito de la solución de la problemática, genera conflictos entre los maestros disidentes y los que en verdad están empeñados en formar a la juventud que tienen en sus manos, en fin. 

Ortuño se muestra no advierte el enorme riesgo que corre la institución por sus desplantes de autoritarismo. 

Esperemos que esto no se convierta en un pequeño Oaxaca pues los maestros se encuentran reacios a conseguir sus incrementos salariales que por ley les corresponden y por otro lado la autoridad educativa aferrada a que los sindicalizados no se salgan con la suya de lograr los aumentos. Incluso los amenazó de levantarles actas administrativas a los paristas, en lugar de llamarlos al dialogo. 

Los maestros defienden lo suyo, que no hay dinero porque se lo llevó el corrupto César Duarte, a ellos no les importa quien se haya llevado el dinero, esa cantaleta ya está muy gastada. 

Independientemente de que haya habido robo y corrupción en la administración anterior, la actual no ha llevado el caso a los tribunales, solo se ha dedicado a manejar la denuncia en redes sociales y en los medios de comunicación que constatan las cotidianas declaraciones de los funcionarios estatales de que no hay dinero; ni siquiera ha cumplido Corral su principal promesa de campaña de llevar a Duarte a la cárcel. 

La cantaleta de que no hay dinero se ha desgastado tanto que incluso ya resulta incongruente de repetirla, mientras que por otro lado erogan millones de pesos en contratos fuera de la ley para sus más fieles colaboradores, amigos y familiares. 

En Relación
TAGS: Teresa , Ortuño, Gurza, Bachilleres, paro
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: