Chihuahua, Chih, México a Sabado , 23 de Septiembre del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
Gobierno
Fecha de Publicacon: 04 de Abril del 2017
Aplican prueba Planea a más de 12 mil estudiantes

Más de 12 mil estudiantes de Educación Media Superior participaron en la Prueba PLANEA 2017, con el propósito de evaluar sus niveles de conocimiento en las áreas de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
 
El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) es operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas de las entidades federativas.
 
Esta evaluación es aplicada durante los días 4 y 5 de abril del presente año a 12 mil 806 alumnas y alumnos de 507 escuelas, quienes cursan el último grado del nivel Medio Superior en planteles pertenecientes a los 13 subsistemas educativos que ofrecen sus servicios en el estado de Chihuahua.
 
La Prueba PLANEA es una evaluación de diagnóstico individual que informa a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizaje de las y los estudiantes.
 
Además de ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares y aportar información para el monitoreo, la planeación, programación, y operación del sistema educativo.
 
Como parte del arranque de la Prueba PLANEA, el director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, Melchor Torres Muñoz, visitó las instalaciones del Conalep Chihuahua II, ubicado en la colonia Revolución, con el fin de supervisar la aplicación de la evaluación y desear todo el éxito a las alumnas y alumnos participantes.
 
Torres Muñoz comentó a los jóvenes que esta prueba es muy importante para la Secretaría de Educación y Deporte, pues permitirá medir los niveles de desempeño de los estudiantes, además de brindar información para la toma de decisiones en materia educativa.
 
“En esta prueba no se les va a preguntar nada que no sepan, por lo que tenemos la seguridad de que la van a resolver adecuadamente, échenle muchas ganas, no se presionen, les deseamos suerte y esperamos muy buenas calificaciones”, expresó el funcionario al alumnado.
 
Cabe señalar que en el Conalep Chihuahua II presentaron su evaluación 160 alumnas y alumnos, 80 durante el turno matutino y 80 en el vespertino, divididos en dos grupos de aplicación de 40 estudiantes cada uno.

En Relación
TAGS: , , , ,
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: