Chihuahua, Chih, México a Sabado , 29 de Abril del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
Gobierno
Fecha de Publicacon: 09 de Abril del 2017
Desmiente EL Universal a Javier Corral

La Secretaría de Gobernación, informó a El Universal que Corral miente en las cifras que dió a conocer en días pasados y sobre las cuales se basa para justificar el aumento a la inseguridad y actos violentos.

La Dependencia Federal informó que para hacer frente a la problematica en Chihuahua se desplegaron un total de 4 mil 800 elementos de fuerzas federales (Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional) y no 150 como lo declaró Javier Corral.

La Secretaría de Gobernación informó que en Chihuahua,como en otras entidades, las fuerzas federales no solo actuan con firmeza y profesionalismo en la prevención y combate a los delitos de competencia federal, sino que apoyan a las corporaciones locales en la atención de problematicas que son competencia y responsabilidad del gobierno estatal y municipales.

El despliegue de las fuerzas federales suma 4,800 elementos en Chihuahua, no 150 como se ha dicho, destaco la SEGOB en una tarjeta informativa.

El Gobernador Javier Corral recién acuso al gobierno federal de dejarlo solo en el combate a la inseguridad. Dijo que le redujeron los recursos y el número de elementos federales.

En Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo, el gobernador afirmó que desde enero pasado se han aumentado los homicidios dolosos en esa ciudad fronteriza ya que se recibió una herencia de criminalidad y la entidad cuenta solamente con 150 policías Federales.

Apenas el martes pasado, durante una reunion que sostuvo corral con senadores del PAN, les expuso que le resulta inaudito que los verdaderos responsables de combatir el crimen organizado tomen el tema como golpeteo sobre la colaboración efectiva.

Declara la SEGOB que el tema no es politizado, que en el Gobierno de la República ha mantenido el compromiso absoluto de apoyar a todas las entidades, sin distingos y sin mas limitación que las propias capacidades con las que cuentan las fuerzas federales para atender los requerimientos que en materia de seguirdad han presentado las diversas regiones del país.

Explicó también que a través de la Unidad de Ausntos Fronterizos de la corporación, se llevan a cabo operativos enfocados al mantenimiento de la seguirdad en los limites de la frontera, así como en los puertos de entrada al País.

Son cuatro los municipios: Chihuahua, Juárez,Guadalupe y Calvo y Guachochi, los cuales son atendidos en el marco de la Estrategia de los 50 Municipios de Atención Prioritaria del País.

En Relación
TAGS: , , , ,
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: