Chihuahua, Chih, México a Jueves , 19 de Octubre del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
UACH
Fecha de Publicacon: 14 de Junio del 2017
Se gradúan 184 estudiantes del programa UACH-Peraj

El Paraninfo Universitario, fue el recinto donde 184 estudiantes universitarios se graduaron este martes del programa UACH-Peraj “adopta a un amig@”, en lo que fue la séptima generación 2016-2017.

Este programa consiste en que un joven universitario realiza su Servicio Social estableciendo una relación de tutor y amigo mayor con un niño de quinto y sexto de primaria, con el fin de apoyarlo durante el ciclo escolar a desarrollar su potencial individual y social.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez felicitó a los niños, a los estudiantes universitarios, directores y a todo el personal administrativo que hace posible que UACH-Peraj se realice cada año.

Dirigiéndose a los niños, les preguntó, si están listos para entrar a la Universidad “los estamos esperando, si lo sueñas, lo puedes. Esto es lo que hacemos en la UACH, enseñamos, pero también aprendemos”, expresó.

En representación de todos los niños beneficiados, Iram García Torres, de la primaria Lázaro Cárdenas agradeció a la UACH por este programa “aprendí muchas cosas, ya quiero entrar a la Universidad para adoptar a un amigo y hacerlo feliz como yo lo fui”.
 
El joven Joel Vázquez Duarte, alumno de la Facultad de Ingeniería dijo en representación de los tutores que realmente ellos son los que aprenden de los niños, “nos han regresado la alegría e inocencia, doy gracias a la UACH por la oportunidad de hacer realidad el lema: Luchar para Lograr, Lograr para Dar”.
 
Por su parte el Director de Extensión y Difusión Cultural M.A.V. Raúl Sánchez Trillo informó que algunos de los beneficios que los niños tienen de UACH-Peraj son: afianzar su autoestima, ampliar sus perspectivas a futuro, mejorar sus hábitos de estudio, desarrollar sus habilidades de comunicación y evitar la deserción escolar.
 
En esta séptima generación de UACH-Peraj participaron 184 niños de quinto y sexto grado de las primarias Carmen Romano, Miguel Hidalgo, Club de Leones, Presidente Díaz Ordaz, Rafael Ramírez Castañeda, Insurgentes Turno Matutino, Ignacio Allende, Lázaro Cárdenas (Campus Delicias), Ford 190 (Campus Parral); y de primer año de las secundarias Técnica No. 46 y Estatal 3009.
Los 184 estudiantes universitarios que prestaron su Servicio Social como tutores fueron de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Cultura Física, Filosofía y Letras, Derecho, Contaduría y Administración, Artes, Economía Internacional, Ciencias Políticas y Sociales, Zootecnia y Ecología, y Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.
Estuvieron presentes en el presídium el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; M.C. Javier Martínez Nevárez, secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua; M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, director de Extensión y Difusión Cultural; Mtra. Lilia Rosa Ávila Meléndez, jefa del Departamento de Extensión; Mtra. Karla María Luján, coordinadora General del programa Uach-Peraj adopta un amig@.

 

En Relación
TAGS: , , , ,
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: