Chihuahua, Chih, México a Miercoles , 22 de Noviembre del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
Municipio
Fecha de Publicacon: 29 de Junio del 2017
Instala Gobierno Municipal el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

El Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo la instalación y primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que es fundamental para la estrategia del Municipio respecto a la atención de grupos específicos de la sociedad.

 

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, tomó protesta a los integrantes del SIPINNA, el cual viene a complementar el Sistema Estatal ya existente en aras de poner especial énfasis en las políticas públicas que tiendan a la protección de la infancia en el Municipio.

 

“Resulta fundamental conformar este órgano, porque está en nuestro eje rector atender desde hoy el futuro que le espera a Chihuahua, y el desarrollo de esta parte de la población dependerá mucho del futuro que como sociedad tengamos”, dijo el Secretario.

 

Diversos estudios colocan al país como uno de los más altos en índices de abuso sexual, violencia física y homicidio de menores, mientras que Chihuahua se ubica entre los estados con más casos de abuso y maltrato infantil en el país, por ello la imperante necesidad de que sociedad y gobierno, coadyuven en la atención de la problemática.

 

Nelda Isela Gutiérrez Tello,  secretaria técnica del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Chihuahua, resaltó la trascendencia de que se creen este tipo de sistemas que de “un brochazo” ponen a las autoridades a trabajar por la protección y desarrollo de este sector.

 

Lo anterior ya que dijo que el Sistema es complejo, ya que se conforma de retos sencillos como el abatimiento del subregistro, hasta cuestiones como la violencia intrafamiliar y desnutrición infantil.

 

Luis Alejandro Alcázar,  integrante de la delegación mexicana del “International Matematics”, con apenas 12 años de edad y a nombre de la niñez chihuahuense, pidió a las autoridades creer y proteger a los niños, “hoy vengo con el  propósito concientizar a la ciudadanía, padres y madres, pero con mayor énfasis a las autoridades y líderes que día a día luchan por la igualdad y el respeto, deseo que se tenga acceso a sistemas educativos de calidad, que crean y suspiren por los niños que ya  no somos el futuro de la humanidad, sino el presente”, detalló.

 

En la instalación del SIPINNA se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos: María Guadalupe Álvarez, del Consejo local de Tutelas; Juan Ernesto Garnica, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos;  la teniente Anallely Terrazas Olvera, representante de la V Zona Militar; Rocío González Alonso, diputada local;  César Enrique Juárez, representante del DIF Estatal; entre otros.

 

Cabe mencionar que durante la instalación del Sistema Estatal se dejó claro que Chihuahua es la entidad federativa donde mayor número de organizaciones están comprometidas y coadyuvando con las diferentes autoridades de gobierno, para crear un sistema más robusto y que haga raíz en la sociedad civil.

En Relación
TAGS: , , , ,
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: