Chihuahua, Chih, México a Jueves , 19 de Octubre del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
Partidos
Fecha de Publicacon: 14 de Julio del 2017
Proceso de selección para dirigencia del PRI nació herido de muerte: Espinoza, Merodio y Ordóñez

La convocatoria señala varias contradicciones y por lo cual está amañada, viciada de origen o bien es un traje a la medida y nació herida de muerte, fue el señalamiento que hicieron en conjunto en rueda de prensa los aspirantes a dirigir el PRI Estatal en Chihuahua, la senadora Lilia Merodio, Pablo Espinoza y Fermín Ordóñez esta mañana. 


"En uno de los apartados de la convocatoria, el punto numero 6 para ser exactos dice que todos los sectores deberán guardar imparcialidad para con los contendientes puesto que ellos son los garantes del proceso y manifestar solamente su voto o decisión por uno de los contendientes una vez que se haya efectuado  el registro de los mismos y no antes como se ha hecho horas después de que fue publicada la convocatoria", indicó Pablo Espinoza a nombre de los afectados. 

Dijo que ese mismo día, varios sectores, 7 de 10 como ellos mismos lo anunciaron, tuvieron una manifestación a favor de uno de los aspirantes y eso está contraviniendo la legalidad de la convocatoria. 

Por este hecho, consideró Pablo Espinoza que el proceso para la selección de Presidente del Comité Directivo Estatal en Chihuahua nació herido de muerte. 

Consideró que con estos antecedentes en la selección que aún no inicia,  se presta a la judicialización del proceso y los que ponen en esta condición no son los mismos que están dando esta rueda de prensa sino los que salieron antes a seleccionar a un aspirante aún y cuando no hay registro del mismo. Denunciaron que no hay una actitud de imparcialidad de parte de los sectores. 

Por ello, los manifestantes en esta rueda de prensa, la senadora Lilia Merodeo, Pablo Espinoza y Fermín Ordóñez, dieron a conocer que habrán de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que atraiga el proceso de selección, puesto que el comité de procesos internos estatal está viciado de origen. 

Asimismo, Pablo Espinoza explicó que ayer les entregaron los formatos para firmas, con la sorpresa de que fueron intercambiados 28 presidentes de comités municipales, sin que en ningún momento se les haya avisado a los afectados de tal decisión. 

“A nadie le consultaron, los mismos presidentes se vieron sorprendidos por tal decisión arbitraria de parte del Comité Ejecutivo Estatal. Si bien es cierto es una de las facultades del CEE, nunca se dio aviso a los representantes de estos comités, ni a los presidentes ni a las organizaciones.”, distinguió. 

Otra de las cosas señaladas por Espinoza fue en el sentido de que está propiciando las cosas para que la selección del nuevo dirigente estatal sea elegido mediante firmas y no mediante votos. 

“Lo peor del caso es que el Comité Estatal no está distraído. Estamos seguros que saben lo que se están haciendo aunque se esté haciendo mal, están garantizando entre comillas un proceso abierto pero con un sólo registro”, concluyó Espinoza. 

En Relación
TAGS: , , , ,
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: