Chihuahua, Chih, México a Sabado , 23 de Septiembre del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
Fecha de Publicacon: 31 de Agosto del 2017
Colaborarán Municipio y Policía Vial para disminuir accidentes y promover la cultura vial

Ante el elevado número de accidentes viales que se registran en la ciudad de Chihuahua y la importancia de educar a la población para prevenir situaciones fatales, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Policía Vial a fin de disminuir el número de incidentes.

 

Este acuerdo surge tras la iniciativa de la regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana, Laura Patricia Contreras, quien hace unas semanas presentó propuesta para generar conciencia y ayudar a salvar millones de vidas, la cual se une la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Maru Campos Galván, para trabajar en políticas públicas que buscan prevenir, más que lamentar estas situaciones.

 

La Alcaldesa informó que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática en 2016 el municipio de Chihuahua ocupó el tercer lugar a nivel nacional en accidentes viales con 14 mil 153, mientras que el fin de semana anterior la Dirección de Vialidad registró más de 60 choques y la detención de 90 personas alcoholizadas al volante, con daños superiores a los 2 millones de pesos.

 

Por lo anterior, destacó la urgente necesidad de actuar al respecto y aplaudió la intención de la regidora Contreras por enarbolar este tipo de causas.

 

La regidora, explicó que previo a esta firma de convenio se llevó a cabo una campaña de concientización con asociaciones de motociclistas, en coordinación con el departamento de Policía Vial y el Consejo Consultivo de Vialidad. “Generar conciencia no es tarea fácil, pero es urgente que pongamos todo de nuestra parte para ser promotores de que al tomar una decisión inteligente al volante o al transitar por nuestras calles estamos salvando vidas, recordemos que también la prisa es una forma de violencia, no seamos parte de la estadística”, destacó.

 

Esta alianza contempla la presentación en diversas colonias de la comedia infantil “payasos en peligro”, teatro guiñol sobre educación vial, así como proyección de videos cortos para niños y jóvenes en el Planetario Móvil que a través de la Dirección de Desarrollo Humano se acerca a instituciones educativas.

 

“En el tema de educación vial entre más educamos más bien social hacemos, enseñamos a los ciudadanos a ser más responsables y saber qué papel jugamos como conductores o peatones en función del respeto a la ley”, destacó el titular de la Dirección de Policía Vial, Carlos Reyes, quien se congratuló de este convenio que ayudará a fomentar el civismo entre los chihuahuenses.

En Relación
TAGS: , , , ,
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: