Chihuahua, Chih, México a Miercoles , 22 de Noviembre del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
Municipio
Fecha de Publicacon: 22 de Septiembre del 2017
Disminuye CAPPSI tiempos de espera un 70% en nuevas instalaciones

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) del Gobierno Municipal disminuyó el tiempo de espera para recibir atención psicológica hasta en un 70 por ciento, esto a casi nueve meses del cambio de instalaciones a la calle Coronado No. 421, donde se brindan más de 70 consultas diarias.

 

Rosa María Hernández Muñoz, directora del CAPPSI, recordó que en enero pasado, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván inauguró las nuevas instalaciones con el propósito de dignificar la atención que ofrece CAPPSI a los chihuahuenses, toda vez  que anteriormente el espacio físico era muy reducido.

 

“El problema no era solamente lo reducido de los consultorios, sino que los pacientes debían esperar hasta dos meses para que se les abriera el expediente y el mismo tiempo para su segunda cita, por eso se modificó el flujo de atención y actualmente el espacio entre una cita y otra es de una semana o quince días, dependiendo del diagnóstico del consultante”, enfatizó la funcionaria municipal.

 

Además informó que en lo que va de este año casi se han brindado 12 mil consultas, ya que se atiende en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, lo que permite que cualquier persona que requiera el servicio, sin importar su horario de trabajo, puede acudir a terapia de forma regular.

 

Actualmente, la dependencia municipal cuenta con 17 terapeutas distribuidos en ambos turnos, entre ellos una especialista en terapia de lenguaje, además de los psicólogos que atienden grupos terapéuticos para hombres generadores de violencia y el grupo reflexivo para mujeres.

 

“Para complementar estas acciones, tenemos convenio con dos psicólogas que atienden pacientes que se canalizan desde el CAPPSI, una vez que el terapeuta a cargo detecta situaciones que deben atenderse desde esa área”, explicó Hernández Muñoz.

 

Cabe destacar que los servicios del CAPPSI se están llevando de manera permanente a Centros Comunitarios, escuelas de todos los niveles, otras dependencias municipales, empresas y público en general a través de tamizajes, consultas, talleres y conferencias. 

En Relación
TAGS: , , , ,
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: