Chihuahua, Chih, México a Miercoles , 22 de Noviembre del , 2015 Año 10 Red Nacional: Nuevo Leon - Coahuila - Tamaulipas - Tlaxcala - México
Buscar en Chihuahuaalinstante.com
Dirección : Andres Castorena
Municipio
Fecha de Publicacon: 09 de Octubre del 2017
Primer Informe, “trabajamos por reducir la brecha de desigualdad" Maru Campos

En el marco de su primer balance de actividades la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos dio a conocer que esta nueva etapa comenzó, con la construcción del colector de aguas residuales al sur de la ciudad, y la instalación de drenaje domiciliario, que tan solo en la primera etapa beneficiará a más de 10 mil personas, hasta llegar el próximo año a 35 mil chihuahuenses, que por primera vez contarán con drenaje en su casa.

Además se inauguró una de las obras más significativas para los habitantes del sur de la ciudad, el corredor de Vistas Cerro Grande, que transformó por completo 1.5 kilómetros de terracería en un espacio de convivencia familiar.

“Estamos cumpliendo juntos con espacios dignos para la práctica deportiva y cultural de nuestros niños y jóvenes, que ayudan a reducir los focos de violencia y marginación, y que ayudan a fortalecer el tejido social y la familia”.

Con una inversión de 90 millones de pesos, entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado se inició la construcción de la gaza del Periférico de la Juventud y la Cantera, asimismo se construye el distribuidor vial en el cruce de la avenida Homero y la avenida Tecnológico, y al sur, se lleva a cabo la ampliación de los carriles de incorporación de la carretera de Aldama a Vialidad Sacramento.

La Alcaldesa aprovechó este primer Informe para anunciar que  el próximo año arrancará la construcción de un distribuidor vial en la  avenida Pacheco y Fuentes Mares.

El rezago en pavimentación también se ha ido abatiendo con más de 300 calles pavimentadas en este año, lo cual se logró con el apoyo en gestión de recursos por parte dela senadora Lilia Merodio y los diputados federales, Hortensia Aragón y Alejandro Domínguez.

La dignificación de quienes ayudan a mejorar la imagen urbana por medio de la recolección de basura, se dio de la mano de los regidores, con el Programa de Dignificación e Inclusión, que por primera vez brindó apoyos de salud, educación, vivienda, trabajo, alimentación, patrimonio e integración familiar a los recolectores.

En septiembre se redoblaron esfuerzos para abatir los efectos que dejó la temporada de lluvias, a través del Programa Intensivo de Intervención Urbana, que con una inversión de 50 millones de pesos, duplicó las labores de alumbrado, recarpeteo, bacheo, pintura, corte de maleza y limpieza de parques.

Para redimensionar el Plan de Desarrollo Urbano, Visión 2040, se le dio nueva vida al Instituto Municipal de Planeación, que designó a su nuevo director.

Uno de los compromisos adquiridos por la Alcaldesa, fue atender el tema del transporte público, que aunque es de materia estatal, se sumamos al proyecto encabezado por Gobierno del Estado, con la confianza de que los chihuahuenses podrán gozar de un mejor sistema de transporte en el futuro próximo. 

En cuanto a este último tema, el del transporte público y ante la presencia del gobernador del Estado, Javier Corral, brindó la batuta o la dirección y responsablilidad del tranporte público al estado, al cual dijo se suma solamente a las acciones que pueda emprender Gobierno del Estado, sin decir cuales claramente, tal vez por no tener idea de lo que pueda hacer el gobernador. 

En Relación
TAGS: , , , ,
Videos
 
 
Chihuahuaalinstante.com: es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor.
Chihuahua,Chih  
Email: andrescastorena5@hotmail.com
 
Tel: (614) 403 71 00
 
Notired / Yeemba Networks
 
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
Articulos de Terceros
 
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
 
 
Powered By: